jueves, 26 de marzo de 2020

ORIENTACIONES EN 4º ESO- EBAU

Alumn@s de 4º ESO ¿ Qué tal estamos? espero que estéis aprovechando bien el tiempo de trabajo estos días de vuestros profes y que a la vez disfrutéis con vuestra familia y amigos aunque sea en casa y de otra manera, virtualmente!
Aunque os di una sesión en el cole a los que váis a hacer Bachillerato el curso que viene, quiero facilitaros desde este medio la información sobre la que hablamos ese día y lo podáis consultar cuando deseéis.

Parece que la Universidad está muy lejos, pero cuando menos lo esperéis ya estáis AHÍ!! y a partir de ahora, lo que vayáis eligiendo marcará vuestro futuro, por lo que tenéis que pensarlo muy bien.
AHORA es momento de decidir qué GRADO UNIVERSITARIO váis a cursar, para poder elegir en Bachillerato la modalidad más relacionada con las materias de ese grado y tener la posibilidad de subir nota en la EBAU a través de una segunda fase de la prueba en la que se califican asignaturas cursadas en 2º de Bachillerato. De esta forma podréis obtener una mejor calificación de admisión en la Universidad, y tener más posibilidades de entrar en el grado elegido.

A continuación os facilito UNA GUIA INFORMATIVA EBAU 2020, para que veáis en qué consiste la prueba y ..........



........La ADAPTACIÓN DE LA EBAU A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS.

( Fuente: Portal de Educación CYL)

Otra pregunta que debemos hacernos, para ponernos las pilas desde principio de Bachillerato .. es:

¿ CÓMO SE CALCULA LA NOTA MEDIA DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD?
( Fuente: www.uva.es- Universidad de Valladolid)

Fijaos en el punto 1, que sería vuestro caso. Las siglas X1 y X2 se refiere a las materias ponderables de 2º Bachillerato. Las que van a servir para subir nota en la EBAU......

 


......... Y para saber qué materias van a ponderar en cada grado, tenemos que ir al CUADRO DE GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ( Valladolid- Palencia- Segovia- Soria) CON PARÁMETROS DE PONDERACIÓN curso 2020/21 y NOTAS DE CORTE 2019/20 ( Fuente: www.uva.es)
Si eligieseis otra Universidad de España etc... tendríais que ir a la página Web de esa universidad para ver los parámetros y notas de corte.




La nota de corte es la que marca el mínimo de nota que tienes que obtener en la EBAU para acceder al grado elegido. 
Escuchamos:
( Fuente: Educaweb)



Y para finalizar.... deciros que esta información es MERAMENTE INFORMATIVA, ya que cada año las convocatorias se actualizan y dependen de la Ley Educativa vigente en ese momento.
Siempre, id a las páginas oficiales, para consultar estos datos:
www.uva.es ( universidad de Valladolid)
www.educa.jcyl.es ( Portal de Educación de la Junta de Castilla y león)

Os deseo lo mejor en vuestra carrera que empieza HOY MISMO!! y muchísima suerte, constancia y lo más importante ILUSIÓN POR CONSEGUIR TU SUEÑO!!!  Hasta pronto chic@s!!
Cristina, Orientadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

SESION ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO

SE HABILITA UN HORARIO ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 3º y 4º ESO sobre orientación académica y profesional y dudas de ...