sábado, 21 de marzo de 2020

Orientaciones para padres en el apoyo a los niños en la situación de crisis del COVID-19

Buenas tardes papis, ¿Cómo va la primera semana de confinamiento? 
Espero que hayáis compartido con vuestros hij@s momentos de diálogo, juego, aprendizaje.... a pesar de las dificultades de una situación tan extraña para todos.
En algunos casos se habrá llevado mejor y en otros, las circunstancias de cada niñ@ habrá supuesto un mayor obstáculo a la hora de afrontar todos estos días en casa, teniendo en cuenta el desconocimiento que supone una situación nueva para todos y tan difícil de entender y canalizar, más para nuestros pequeños y adolescentes.
Por este motivo, Nuestro Hospital Universitario Río Hortega ( Sacyl- Valladolid) a través de la Unidad de Salud mental Infanto- juvenil, ha elaborado un manual con unas orientaciones para padres, con el fin de apoyar a niñ@s en la situación de crisis del COVID-19, tratando los siguientes aspectos:
- Informar según las necesidades
- Mantener rutinas y hábitos de salud
- Acompañar y sintonizar con nuestras emociones
- Visión constructiva de la crisis
- Cuando pedir ayuda especializada
Espero de verdad, os sirva de ayuda a los padres que os identifiquéis con ello. Y agradecemos al Hospital su implicación e interés.

Os deseo una semana llena de ilusión y esperanza en que todo se resuelva cuanto antes y que sigáis compartiendo en familia momentos de felicidad y apoyo. ¡ Felices días!

Cristina, Orientadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

SESION ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO

SE HABILITA UN HORARIO ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 3º y 4º ESO sobre orientación académica y profesional y dudas de ...