domingo, 1 de marzo de 2020

¿ CÓMO ORIENTAR PROFESIONALMENTE A TU HIJO?


Este documento elaborado por la Fundación Berterlsmann y la Universidad Pontificia de Comillas, lo podéis consultar como guía para orientar a vuestros hijos académica y profesionalmente, conociendo los aspectos fundamentales en el momento de elegir una vía formativa que conducirá a una profesión futura.

Esta elección es importante que se realice desde el inicio de 3º ESO, ya que en 4º ESO, hay que elegir un itinerario que se adecue a las enseñanzas posteriores: Bachillerato o Formación profesional.


Lo más importante  a la hora de elegir una opción es fijarse en 3 preguntas en 3 pasos:
1º ¿ En qué tipo de trabajo y sector le gustaría trabajar?- ELEGIR SECTOR
2º Según sus capacidades e historial académico, ¿qué formaciones dentro de ese sector sería capaz de superar sin gran dificultad?- ELEGIR ENTRE UNA FORMACIÓN BÁSICA, MEDIA O SUPERIOR
3º ¿ Qué trabajos dentro de esa formación pueden tener más salidas en este momento?- ELEGIR CATEGORÍA DE CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL O GRADO UNIVERSITARIO QUE SE ADECUE AL TRABAJO CON MAYOR FUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

SESION ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL 4º ESO

SE HABILITA UN HORARIO ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN A PADRES Y ALUMNOS DE 3º y 4º ESO sobre orientación académica y profesional y dudas de ...